"Como no sabía que era imposible, lo hizo"

lunes, 4 de octubre de 2010

Línea de MI tiempo


El otro día tuve una de esas clases magistrales en la universidad. Ya era hora. Cómo nos engañan. Cuando una entra ahí, piensa que todo (y todo es todo) va a merecer ser vivido, escuchado y estudiado, pero no es así. Nunca es oro todo lo que reluce. De vez en cuando sí, así que solo por esas veces merece la pena (positivismo).

Dicho esto, os explico mi clase. Este año hago teoría y estructura de la publicidad y las relaciones públicas (sí, se ve que los futuros periodistas también necesitaremos estas cosas). Entró un profe grandote (evitaré nombrar todos los adjetivos calificativos que se dignaron a decir mis compañeros). Es un publicista y se notó desde el primer segundo, no sé si fue porque llevaba unas gafas puestas y otras en la mano (iguales) o por qué, pero lo noté. Compré la moto, ya me entendéis.

Me entusiasme con la idea de la línea del tiempo. Nos explicó que tenemos que plantearnos (siempre a corto plazo) dónde queremos llegar, quién queremos ser. Trazar la línea para ver lo que nos queda y lo que ya tenemos hecho. Puso mucha énfasis en que debemos dejar poco al destino/ azar. Que nunca contemos con él, aunque aparecerá y, por eso, que nos pillé, al menos, dónde nosotros queríamos. (Supongo que si uno está donde quiere las cosas feas son menos feas).

Aunque no me gusto mucho que dijera que los periódicos estaban dando sus últimos coletazos, ya se sabe eso de que las verdades duelen. Pero luego en el bus (mejor momento del día) pues me eché a reír. No habrá periódicos, quizás, pero habrá otra cosa, otra cosa para leer, para informar, para opinar… Y no me lo pienso perder, aunque mis padres tengan un sentimiento de arrepentimiento por no haberme prohibido algunas cosas...( ya se lo quitaré)

PD: He hecho la línea del tiempo (profesional /estudiantil) de mi próximo año. Os explicaré a ver qué tal.

3 comentarios:

Laura dijo...

Cómo me habría gustado oir esa clase, parece que dijo cosas interesantes :)

La verdad que entiendo que estes de acuerdo con mi canción, por eso del camino y lo que ha hablado tu profesor suena lógica la relación jejeje.

Un beso!! :)

Abuela Ciber dijo...

Pues, esta bueno lo de proyectar en el tiempo.

Pienso que tambien esos jovenes estudiantes estarán bien sabidos de donde estan pisando y quienes son.

Lamento lo de los periodicos, porque me encanta leer sobre papel, pero la tecnologia sigue avanzando y......los árboles acabándose.

Ademas los diarios tienen una linea marcada y, lamentablemente no hay dinerillo suficiente para comprarlos todos, asi que a traves del pc, podemos leerlos.

Cariños

topoaguilera dijo...

El problema de marcarse retos a corto plazo es que puedes caer en la tendencia de ir dando cabezazos, o cambios inmediatos de direccion, por el solo hecho de entusiasmarse hoy con esto, y mañana con aquello...
Y no te preocupes; periodicos habra siempre, en el formato que sea (papel, on line, o lo que sea), siempre tendras donde escribir sin duda