"Como no sabía que era imposible, lo hizo"

miércoles, 13 de enero de 2010

Gris(muy oscuro)


Soy de ése tipo de personas que cree que todo se construye, dejo muy poco al destino. La buena suerte se construye –la suerte es azar-, la gran parte de la felicidad también hay que edificarla uno mismo, a veces, incluso he llegado a creer que el amor también se puede construir.

Hoy ha sido uno de eso días en que todo lo he visto de un gris (muy oscuro). El destino, ¿ a qué juega? . Me he levantado con la noticia de Haití. Un terremoto en el país más pobre del mundo. Automáticamente la pregunta ha sido ¿por qué?

Nunca he entendido estas cosas. Suena tópico, pero es cierto. Siempre suceden las cosas a quién menos se lo merece. No creo que esto pueda considerarse “merecido” para alguien, pero creo que estas personas, que estas vidas, no pueden pasar por esto, también.

Es increíble ver el pavor con el que la gente busca a sus seres queridos, esperando que alguno esté vivo. Es escalofriante ver cómo han quedado, mejor dicho, como han desaparecido las barriadas más pobres. Ver montones enteros de personas que han perdido su vida, intentando escapar de algo inesperado. Entonces pienso, ¿y ahora qué?

La naturaleza es así, supongo que para su juicio no hay justo o injusto, no puedo juzgarla. Pero hay cosas que sí son condenables. No estoy al corriente del tema, pero por lo poco que sé, y desde mi humilde opinión, un terremoto no viene tan de improvisto, no se puede evitar, evidentemente, pero sí preveer, en cierta medida su futura existencia. Hay expertos. Mi pregunta es ¿qué hubiera pasado si fuera en Estados Unidos? ¿Éste es el precio a pagar por ser el país más pobre, por no tener recursos?.

Dejando este tema, reemprendo otro. La mayoría de las informaciones que nos han llegado de los medios es: “No hay víctimas españolas”, “Los trabajadores de la ONU están heridos”. Es preocupante, pero no es lo más preocupante, no es lo más urgente. Son personas, igual que las más de cien mil que han muerto.

Perdonarme por a querer cambiar el mundo , pero, supongo, que la esperanza es lo último que se pierde.

2 comentarios:

Patchouly dijo...

La verdad que todas las imagenes que he visto este medio día en la televisión has sido escalofriantes y terroríficas. Ver como ha quedado todo... en mi piso se ha creado un silencio absoluto que era imposible romper.
Un desastre conmovedor sin duda...

Respecto a tu comentario en mi post... si me pasa si, despertar con una sonrisa por lo perfecto que es todo y de repente darte cuenta de que solo ha sido un sueño... pero al menos durante unos instantes vivimos una perfecta realidad inventada que nos hace felices... y eso no puede ser tan malo no? :)

Un beso, Patchouly

Nanah dijo...

Bueno, tal vez mi visión de la vida sea bastante menos idealista que la tuya, pero creo que el ser humano debería darse cuenta de una vez por todas de que la naturaleza es cruel.
Terremotos, huracanes, erupciones volcánicas, tsunamis... todas estas cosas siempre han existido y es ley de vida que muchos sufran las consecuencias, pero es lo que hay.
Las guerras, los desastres naturales, la enfermedad... todo son cosas que siempre han existido y que están ahí, en parte, para recordarnos que somos efímeros y débiles, para recordarnos que somos mortales, que somos una minúscula parte de lo que nos rodea.
Es triste, sí, pero es real.
Lo injusto es creer que podemos/debemos cambiarlo.