"Como no sabía que era imposible, lo hizo"

lunes, 23 de noviembre de 2009

El tuyo




Siempre he querido hacer un gran viaje. El viaje. Supongo que ya os imaginaréis de lo que hablo… del viaje de mi vida. No sé bien si quiero encontrarte, si quiero buscarte o prefiero perderte. No sé bien qué quiero descubrir, o mejor dicho, descubrir de mí. Supongo que quiero emprender el camino y para eso necesito la salida, la meta, el principio. Pero no tengo billetes, ni destino, ni acompañante –y tampoco sé si lo quiero-.

Llevo mucho tiempo pensando en cómo será, dónde iré y cuando llegará. Ya deben saber eso de que lo mejor del viaje es el antes y el después. Pues yo de momento estoy ocupada con el antes. Mi madre lleva tiempo observándome. A veces me mira como si estuviera loca, otras me mira apenada, como si se compareciera, me mira como si nunca fuéramos a separarnos más lejos de una hora. Sinceramente, no sé que me asusta más. Ella siempre dice que las cosas hay que trabajarlas, que no sirve eso de quedarse sentado esperando a que piquen a la puerta. Dice que nunca pica nadie. Aunque es muy joven es muy de refranes. Ayer me soltó: “Las cosas suceden cuando uno menos se lo espera”. ¿Y sabéis qué? Me he quedado con esto. Una vez más le voy hacer caso.

Así que hoy he ido a comprarme una maleta. Bastante grande, por qué nunca se sabe que puedes encontrarte. He metido ya algunas cosas. Un libro en blanco, para traerlo lleno. La cámara ya la meteré. También he puesto fotos, mi libro preferido y las cartas que me escribió mi mejor amiga cuando vivíamos en un mundo de princesas. La he guardado en el armario de mi hermano, mientras me prometía no pensar en todo esto hasta que tenga un billete (o quizás dos) en la mano.

4 comentarios:

topoaguilera dijo...

¿Que ha sido de tí tanto tiempo?
Ya te echabamos de menos, y algunos necesitabamos saber que sigues ahi, reinventando el arte de escribir como solo unos pocos saben hacerlo...
A ver si te prodigas más, por favor

Un abrazo
Topoaguilera

Fidel dijo...

Quizá lo más agradable es ver que todo esto que nos ha tocado vivir es un gran viaje, El viaje.

¿Hacia donde?

Un abrazo! Me ha gustado mucho =)

Nanah dijo...

Mientras piensas en el gran viaje, deberías hacer otros viajes más modestos, más sencillos, donde pongas, tal vez, menos entusiasmo.
Así irás poco a poco teniendo experiencias y ya que, las cosas pasan cuando menos las esperas, tal vez un viaje simple, sencillo, sin demasiados preparativos, acabe siendo EL VIAJE.
Nunca sabes qué encontrarás al llegar al destino.

Fidel dijo...

¿Conoces la colección visor de poesía?
Te la recomiendo sobre toda otra coleccion que pueda existir.. descubrirás poetas más modestos, más contemporáneos, más atrevidos... y cada descubrimiento será como un pequeño regalo.
Yo todas las semanas me vacío los bolsillos en una librería que está cerca de mi casa, apostando y jugándome los cuartos a descubrir gente tan maravillosa cómo, por ejemplo, Cristina Pieri Rossi, que ya me había ganado con sus tres primeros versos del poemario "Playstation"

Un abrazo!
^^