"Como no sabía que era imposible, lo hizo"

martes, 19 de octubre de 2010

Comienzos


Hoy por casualidad (o causalidad) me he acordado de cuando en mi primer año universitario planeé un viaje. Cogimos el google earth (me quedaría mucho mejor ahora, si lo hubiéramos hecho con una bola del mundo) y la suerte dijo que nos veríamos en Estambul. Ya no recuerdo en qué año.
Es curioso, me acabo de dar cuenta de que de aquellos, solamente uno sigue allí. De donde todos necesitamos partir (para empezar).

jueves, 14 de octubre de 2010

Quiero una caja llena de tiempo


Tiempo. El tiempo es eso, sin más (y sin menos). Tiempo. Es un regalo que ya ni abrimos, que a veces ni disfrutamos. Ojalá el tiempo se tuviera que ganar, que costará un esfuerzo. No hablo de que tuviéramos que cómpralo (aunque algún listillo lo inventará). Quizás sería bueno que tuviéramos que trabajarlo. Que no siempre pudiéramos conseguir el pleno, las 24 horas.

Creo que así lo disfrutaríamos más, nos sabría mejor. Las personas somos así de simples (y de complicadas).

PD: Menos mal que a veces hay un poco de luz en el túnel (gracias Chile)

domingo, 10 de octubre de 2010

Lecciones


La vida son prioridades (me dijo alguien). La pena es que a veces no coincidimos en "priorizar" las mismas cosas (digo yo).

martes, 5 de octubre de 2010

Y no te creas que creo en el amor. Así que ya puedes empezar a estar muy contento, porque contigo estoy haciendo una excepción. Vete a saber si es la excepción que confirma la regla, o la excepción de mi vida. No lo sé, pero no estoy siguiendo mis reglas. Y eso es lo más raro de todo esto.

lunes, 4 de octubre de 2010

Línea de MI tiempo


El otro día tuve una de esas clases magistrales en la universidad. Ya era hora. Cómo nos engañan. Cuando una entra ahí, piensa que todo (y todo es todo) va a merecer ser vivido, escuchado y estudiado, pero no es así. Nunca es oro todo lo que reluce. De vez en cuando sí, así que solo por esas veces merece la pena (positivismo).

Dicho esto, os explico mi clase. Este año hago teoría y estructura de la publicidad y las relaciones públicas (sí, se ve que los futuros periodistas también necesitaremos estas cosas). Entró un profe grandote (evitaré nombrar todos los adjetivos calificativos que se dignaron a decir mis compañeros). Es un publicista y se notó desde el primer segundo, no sé si fue porque llevaba unas gafas puestas y otras en la mano (iguales) o por qué, pero lo noté. Compré la moto, ya me entendéis.

Me entusiasme con la idea de la línea del tiempo. Nos explicó que tenemos que plantearnos (siempre a corto plazo) dónde queremos llegar, quién queremos ser. Trazar la línea para ver lo que nos queda y lo que ya tenemos hecho. Puso mucha énfasis en que debemos dejar poco al destino/ azar. Que nunca contemos con él, aunque aparecerá y, por eso, que nos pillé, al menos, dónde nosotros queríamos. (Supongo que si uno está donde quiere las cosas feas son menos feas).

Aunque no me gusto mucho que dijera que los periódicos estaban dando sus últimos coletazos, ya se sabe eso de que las verdades duelen. Pero luego en el bus (mejor momento del día) pues me eché a reír. No habrá periódicos, quizás, pero habrá otra cosa, otra cosa para leer, para informar, para opinar… Y no me lo pienso perder, aunque mis padres tengan un sentimiento de arrepentimiento por no haberme prohibido algunas cosas...( ya se lo quitaré)

PD: He hecho la línea del tiempo (profesional /estudiantil) de mi próximo año. Os explicaré a ver qué tal.